Bomba de mortero hidráulica: Otro de nuestros proyectos a medida

Bomba de mortero hidráulica: Otro de nuestros proyectos a medida

Situación Real…

En este post os vamos a hablar de como se desarrolló una bomba de mortero hidráulica, en una situación real. En Utiform recibimos una llamada de uno de nuestros distribuidores con un problema. A continuación os contamos como lo convertimos en una solución con muy buenos resultados.

(Martes 28/02/2017 son las 9:40 AM hora española, 17:40 PM Perth Australia).

Suena el telefono…
¡Buenos días! Soy Ben Howgate de Grout Pumps, con este característico acento australiano.
Ben nos hace llegar una necesidad, muy ligada a su sector, con determinadas características que puso a nuestro departamento de I+D+I en ebullición.

Necesito con urgencia una máquina que bombee morteros tipo grout sin que su motor sea de combustión o de corriente eléctrica – comenta Ben. 

¿A que se debe esta necesidad?

Ben nos explica que la necesita para bombear un mortero tipo grout en una mina.

Debemos hacer un paréntesis para hablar de esto…
NO es lo mismo cuando hablamos de maquinaria para obra pública obra civil, que cuando nos referimos a maquinaria especifica para el sector de la minería.

Factores de gran importancia y riesgo:

  • La pureza del oxígeno proyectando en un ambiente reducido o cerrado. La necesidad de trabajar con las mínimas emisiones, en este caso, cero emisiones de CO2, ya que podría afectar a la salud de los operarios en la mina. Además trabajar con las míninas emisiones posibles o con cero emisiones es un objetivo que UTIFORM siempre tiene, trabajando en el ambiente en el que trabaje.
  • La contaminación acústica. Que permita un trabajo cómodo a los usuarios y no influya en la estabilidad de la paredes y al entorno de la mina, que podrían ocasionar caída de piedras o elementos constructivos, inclusive derrumbes.
  • Los gases de la propia mina. Podrían implosionar con cualquier chispa, combustión o incendio con el gasoil de alguno de los equipos, etc.

A raíz del estudio detallado de todos estos factores nuestro departamento técnico y de I+d+i encontró una solución.

 

Ben, creemos que, dada tu situación, la mejor solución es implantar un motor hidráulico, para que puedas trabajar con cero riesgos y sin perder nada del potencial que te ofrece la máquina.

bomba de mortero hidraulica maquina a medida utiform australia

 

En UTIFORM se propuso la instalación de un motor de accionamiento hidráulico, desarrollado a medida para las catacterísticas del entorno así como el material que nuestro cliente quería bombear.

El sentido común nos lleva a estudiar minuciosamente cada proyecto de carácter individual. En este caso, adaptando un mecanismo alternativo, realizando cálculos de potencia y rpm, obteniendo por fin un resultado de caracteristicas identicas a la máquina para bombear mortero que fabricamos con motor eléctrico o diesel, empleando medios diferentes sin perder de vista el rendimiento, la durabilidad y la potencia.

Aqui radica la gran ventaja de contar con una empresa familiar como UTIFORM, en la cual tus ideas se convierten en la máquina que realmente necesitas, en tiempo y forma, de una manera más rápida, como en el caso de Ben.

¿Tienes un proyecto a medida? ¿No encuentras la máquina perfecta para tus condiciones de trabajo? ¿Necesitas una solución?

En Utiform somos especialistas en sistemas de mezcla, bombeo y proyección, y como indica nuestro lema:

 ¡TE AYUDAMOS A CONSTRUIR!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha