Yeso proyectado – 7 Recomendaciones que todo yesero debe saber!

Yeso proyectado – 7 Recomendaciones que todo yesero debe saber!

Cómo utilizar el yeso proyectado correctamente

La utilización de yeso proyectado es una ventaja indiscutible en la construcción y debemos aprender como sacarle el máximo partido a cada metro cuadrado. A continuación os dejamos siete consejos a tener en cuenta cuando trabajamos con este material, para que su calidad sea la mejor:

  • Condiciones previas a la aplicación

Cuando vayamos a realizar una obra tenemos que tener en cuenta diversas condiciones y seguir un orden de acabados para que nadie estropee nuestro trabajo ni nosotros estropear el de nadie. Por lo tanto deben haberse ejecutado previamente los cerramientos exteriores, revestimientos, cubierta del edificio, etc. También deben estar protegidos los cercos de la ventana y protegidos los objetos metálicos, cajas de luz…

Yeso proyectado condiciones previas a la aplicación

  • Tratamiento de soportes

Para una correcta aplicación de yeso proyectado debemos ser cuidadosos con las superficies en las que vamos a trabajar. Tenemos que cerciorarnos de limpiar al máximo el paramento donde vamos a proyectar el yeso, eliminando restos de otros materiales, polvo, asperezas, manchas de aceite o residuos de desencofrantes, y otras partículas que podrían evitar su mala compactación. De ésta manera obtendremos una adherencia y resultado perfecto del revestimiento.

Yeso proyectado tratamiento de soportes

  • Limpieza en materiales

Siempre que utilicemos nuestros herramientas para la aplicación de yeso proyectado así como nuestra máquina para proyectar, debemos ocuparnos de mantenerlos siempre limpios. La limpieza de éstos es de suma importancia, ya que si no le prestamos la debida atención puede derivarse en problemas como la contaminación del material, deformación del acabado o provocar irregularidades en el mismo, perdiendo así su calidad provocando a su vez perdida de tiempo y dinero.

Yeso proyectado limpieza en materiales

  • Espesor del yeso

A la hora de usar nuestra máquina de proyectar yeso debemos tener en cuenta el grosor aplicaremos. Les recomendamos que debe estar entre 1,2 cm y 2 cm aunque es conveniente que revises las instrucciones que te da el fabricante del material. Tendremos que hacer lo posible por no proyectar con espesores mayores a éstos, ya que podría interferir en la calidad del acabado final, incluso podrían aparecer patologías diversas como grietas, oquedades…

Yesp proyectado espesores recomendados

  • Secado del revestimiento

Debemos dejar que el yeso proyectado se seque de forma natural como opción más recomendable. Para un buen secado tendremos que haber preparado previamente la obra con un buen ventilado, para que este proceso sea óptimo. El tiempo de secado  puede variar entre 30 a 45 días en función a las condiciones atmosféricas, espesor empleado, exposición al sol y aditivación empleada por el fabricante del material.

Yeso proyectado secado revestimiento

  • Condiciones atmosféricas

La temperatura de aplicación recomendada es entre 5 a 40º C.  El revestimiento no debe estar expuesto ni a corrientes de aire ni a temperaturas secas para evitar que haya una evaporación rápida del agua de amasado en los materiales utilizados. ¿SABIAS QUE la húmedad es en muchas ocasiones causa de lesiones en los soportes? Por eso hay que asegurarse de que los cerramientos, particiones y techos están secos antes de proceder a los revestimientos.

Yeso proyectado en mejores condiciones atmosfericas

  • Almacenamiento

Para una conservación buena del yeso debemos guardarlo un lugar cubierto y seco, con buena ventilación y a ser posible con poca o nada de humedad, ya que esto es un gran enemigo para el yeso. Si los almacenamos en palets, la mejor opción sería taparlos con plástico para mejorar la conservación.

almacenamiento para uso de yeso optimo

 

¿Nos hemos olvidado de algo? ¿Conoces algún truco o recomendación que quieras compartir?

¡Déjanos tu comentario!

 

Así mismo si tienes alguna duda o necesitas alguna información adicional, CONTACTA con nosotros. Puedes llamar o dejar tus datos en nuestra ficha de contactos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *